Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
7e PROMOTION
7e PROMOTION
  • Ofrecer a los alumnos unas pruebas para su autoformación. También son importantes para los profesores de la lengua extranjera para facilitarles sus trabajos de preparación de los ejercicios para sus alumnos.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
3 juin 2015

Ejercicio 3

 

TRAVAUX DIRIGES NO 3

EPREUVE D’ESPAGNOL L.V.II

A.    GRAMATICA   4 ptos

1.  Exprese la cortesía en las frases siguientes.   2 ptos

a. Hombre, ven acá con perdón.  b. Queridos amigos, no charléis aquí ahora.  c. Mi hermano Aminou, no trabajas bien en clase.  d. En este colegio, tenéis muchos problemas de disciplinas.

2. Exprese la obligación en las frases siguientes.    2 ptos

a. Todos los alumnos están en clase hoy.  b. Mañana, Abdou vendrá a la escuela para sus ejercicios.  c. El año pasado, íbamos al cine.  d. Baila racionalmente durante las fiestas de Navidad.

 

 

B.CONJUGACIÓN.      18 ptos

          1. Conjugue los verbos entre paréntesis en el presente de indicativo.     3 ptos

a. Ahora, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre.   b.  Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico este anoc.Este momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. dHoy, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio.  e. A cada momento, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario.  f. Este día, el profesor y nosotros (ir) a trabajar rápidamente.

2. Conjugue los verbos entre paréntesis en el futuro imperfecto de indicativo.    3 ptos

a. Mañana, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre.   b.  Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico el año siguientecEse momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. dEl mes que viene, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio.  e. A cada momento a partir de mañana, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario.  f.El día posterior, el profesor y nosotros (ir) a trabajar  rápidamente.

3.Conjugue los verbos entre paréntesis en el pretérito perfecto simple.    3 ptos

a. Ayer, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre.   b.  Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico el año pasadoc.  En  aquel  momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. d.Anteayer, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio.  e.A cadamomento del día 14 de febrero de 2013, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario.  f.El día anterior, el profesor y nosotros (ir) a trabajar  rápidamente.

4.Conjugue los verbos entre paréntesis en el pretérito imperfecto de indicativo.  3 ptos

a. Ayer, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre.   b.  Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico el año pasadocEn  aquel  momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. dAnteayer, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio.  e. A cadamomento del día 14 de febrero de 2013, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario.  f. El día anterior, el profesor y nosotros (ir) a trabajar  rápidamente.

5.Conjugue los verbos entre paréntesis en el condicional o potencial.   3 ptos

a. Ahora, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre.   b.  Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico este ano.  c.  Este momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. d.  Hoy, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio. e. A cada momento, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario.  f.Este día, el profesor y nosotros (ir) a trabajar rápidamente.

 

6. Elige la forma correcta de los verbos, de los que van entre  paréntesis para completar las frases siguientes3 ptos

a. Hoy en día, cada alumno (tenía, tiene, tendrá) la posibilidad de estudiar normalmente sus lecciones sin ningún problema.   bEn el siglo que viene, (habría, hay, habrá) muchas perversiones en el mundo.  cDurante la Segunda Guerra Mundial, muchas fuerzas (se encontraron,se encontraría, se encuentra) para combatir duramente.   dSi mi padre tiene dinero, él me (enviaría, enviará, envía) a la escuela a tiempo.

 

 

     

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité