Ejercicio 3
TRAVAUX DIRIGES NO 3
EPREUVE D’ESPAGNOL L.V.II
A. GRAMATICA 4 ptos
1. Exprese la cortesía en las frases siguientes. 2 ptos
a. Hombre, ven acá con perdón. b. Queridos amigos, no charléis aquí ahora. c. Mi hermano Aminou, no trabajas bien en clase. d. En este colegio, tenéis muchos problemas de disciplinas.
2. Exprese la obligación en las frases siguientes. 2 ptos
a. Todos los alumnos están en clase hoy. b. Mañana, Abdou vendrá a la escuela para sus ejercicios. c. El año pasado, íbamos al cine. d. Baila racionalmente durante las fiestas de Navidad.
B.CONJUGACIÓN. 18 ptos
1. Conjugue los verbos entre paréntesis en el presente de indicativo. 3 ptos
a. Ahora, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre. b. Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico este ano. c.Este momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. d. Hoy, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio. e. A cada momento, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario. f. Este día, el profesor y nosotros (ir) a trabajar rápidamente.
2. Conjugue los verbos entre paréntesis en el futuro imperfecto de indicativo. 3 ptos
a. Mañana, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre. b. Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico el año siguiente. c. Ese momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. d. El mes que viene, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio. e. A cada momento a partir de mañana, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario. f.El día posterior, el profesor y nosotros (ir) a trabajar rápidamente.
3.Conjugue los verbos entre paréntesis en el pretérito perfecto simple. 3 ptos
a. Ayer, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre. b. Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico el año pasado. c. En aquel momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. d.Anteayer, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio. e.A cadamomento del día 14 de febrero de 2013, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario. f.El día anterior, el profesor y nosotros (ir) a trabajar rápidamente.
4.Conjugue los verbos entre paréntesis en el pretérito imperfecto de indicativo. 3 ptos
a. Ayer, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre. b. Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico el año pasado. c. En aquel momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. d. Anteayer, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio. e. A cadamomento del día 14 de febrero de 2013, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario. f. El día anterior, el profesor y nosotros (ir) a trabajar rápidamente.
5.Conjugue los verbos entre paréntesis en el condicional o potencial. 3 ptos
a. Ahora, todos los alumnos (levantarse) como un solo hombre. b. Mi hermano y tu (estar) en el mismo nivel académico este ano. c. Este momento, Pablo (perder) su cuaderno de francés. d. Hoy, todos (poder) saber que la escuela es muy fácil en el colegio. e. A cada momento, la carta (introducirse) en el sobre antes de dar al destinatario. f.Este día, el profesor y nosotros (ir) a trabajar rápidamente.
6. Elige la forma correcta de los verbos, de los que van entre paréntesis para completar las frases siguientes3 ptos
a. Hoy en día, cada alumno (tenía, tiene, tendrá) la posibilidad de estudiar normalmente sus lecciones sin ningún problema. b. En el siglo que viene, (habría, hay, habrá) muchas perversiones en el mundo. c. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas fuerzas (se encontraron,se encontraría, se encuentra) para combatir duramente. d. Si mi padre tiene dinero, él me (enviaría, enviará, envía) a la escuela a tiempo.